Proyecto de articulación

El miércoles 8 de abril se realizó un escuentro entre los alumnos de 2º y 3º año del profesorado de EGB y 1º año de Educación Primaria y directoras de escuelas rurales.

Dicho encuentro se enmarca en el proyecto de articulación «Construyendo redes» entre el ENSAC con la escuela «María Celina DÁmelio de Berra», de la localidad de Dolores.

La propuesta de articulación es de práctica tutelada en escuela de personal único. Consiste en un trabajo conjunto entre un docente experimentado, un alumno residente y un profesor de práctica docente.

Agradecemos la participación interesada y reflexiva de todos los alumnos que asistieron a dicho espacio.

Sería interesante que puedan, en este espacio virtual, compartir sus apreciaciones, reflexiones, preguntas..etc…

 

Alicia

2 comentarios en «Proyecto de articulación»

  1. El encuentro fue emocionante, escuche experiencias de maestras de escuelas rurales que jamás habia escuchado. Sentí la algeria y la satisfacción de las maetras relatando situaciobes particulares, las inquietudes de los alumnos, que a lo mejor no se ven en escuelas urbanas. A largo plazo me encantaria trabajar en una escuela rural, sin menospreciar obviamente las urbanas. Creo que se vive la experiencia educativa desde otra visión…ese seria mi objetivo. 
       
    Silvana
    Alumna de 1er año Educación Primaria

  2. L a experiencia que compartimos fue muy interesante!
    A mi en particular me emociono mucho el relato de la directora de la escuelita de Rio Pintos realmente una persona entregada a su vocación.
    A kilometros de cualquier contacto esta de lunes a viernes educando y criando a 9 niñitos sola.
    ES UN VERDADERO EJEMPLO.
    Ojala encontraramos mas a menudo personas asi con conviccion y vocación.
    Saludos
                                ELIZABETH

Deja un comentario