Método de la Investigación Aplicada11

imagen para investigacion

Laboratorio Pedagógico Didáctico

Sala

Los alumnos de tercer año de EGB utilizan las TIC realizando una serie de pequeños trabajos de Investigación, con el aporte de la modalidad  ABP.

Los mismos se realizan, utilizando la red de conocimientos que nos brinda internet. Colaborativamente con otros grupos, se utilizan programas como Excel, Power Point, Word, Paint, Atube Catcher, y sitios en linea como You Tube,Wikipedia, Google, Yahoo, entre  otros.

La modalidad de ABP (aprendizaje basado en problemas) Se basa en la deteccion de un problema, a partir de un tema, surge el análisis del mismo y la busqueda de una posible respuesta, .Las actividades se  realizan en el espacio Optativo denominado: «Metodologia de la Investigación Aplicada a las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales», a cargo de la Prof. Susana Bié.

Los contenidos seleccionados han sido tomados de los NAP y de los CBC, del Area de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para EGB1 y EGB2. y Educación Primaria

Quienes tengan interes de conocer la modalidad, nos encontramos en el aula del Laboratorio Pedagogico Didactico que funciona tambien como espacio CAIE.