34 comentarios en «Centro de estudiantes en el Nivel»

  1. Me parece que aparte del acompañamiento de los docentes en la tarea del centro de estudiantes y del apoyo de los mismos, los alumnos tienen que estar convencidos de la necesidad de expresarse por medio del centro y que su creación es beneficiosa para ellos.

  2. Sí, Susana. Realmente es muy importante la conformación del centro de estudiantes. Es un manera que se sientan partícipes de la Institución, que cada uno desde su rol, permita que el ENSAC crezca, brindando a la comunidad no solo valores sino también una excelente calidad educativa.

  3. Acuerdo totalmente con la constitución del Centro de Estudiantes, de mi parte el acompañamiento que necesiten, pero lo importante es que logren compromoterse todos y cada uno de los alumnos.

  4. Hoy lunes los alumnos del EGB Y de Ingles han organizado una reunion, para inicir este proceso. MUCHA SUERTE y a sumar aportes todos aquellos que puedan

  5. ESTOY MUY CONTENTA CON LA CREACION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES Y LE DOY LAS GRACIAS A LOS ALUMNOS DE EGB POR DAR EL PUNTAPIE PARA EL MISMO . THANK YOU! GRACIAS . CON RESPECTO AL TEMA DEL COMPROMISO NO TODOS PODEMOS COMPROMETERNOS A PARTICIPAR DE LAS REUNIONES PERO SI A COLABORAR CON NUESTRA OPINION, AUNQUE SEA POR ESCRITO.  BUENA SUERTE COMPAÑEROS Y GRACIAS PROFES POR AYUDAR A LA CREACION DEL MISMO CON SU EXPERIENCIA

  6. Desde mi opinion, considero que seria optimo que la comisión que se formo para el Centro de Estudiantes; informe sobre todo lo que acontecio y como lo llevaron adelante, creeria que este sitio es adecuado, además tendrian que comunicarse con el campus virtual y participar desde alli con toda la comunidad educativa.Podrian pedir que se publique en la pagina web el material que se halla elaborado sobre el Centro.
    ¿Que les parece?

  7. <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    Para curiosos…páginas para ver videos…educativos…también hay en inglés….prueben, miren, vean, opinen….

    http://www.videoseducativos.es/

    http://www.youtube.com/

  8. <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    Para déficit atencional

    http://ar.geocities.com/ahtrias/dah.htm

    http://adhd.com.ar/publicaciones2.htm

    http://www.tomatis.cl/deficitatencion.htm

    http://www.zonapediatrica.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=564

    http://www.alcmeon.com.ar/6/22/a22_02.htm

    http://www.adhd.com.ar/ (encontrarán variedad de artículos interesantes)

  9. Hola a todos, me alegro por sus opiniones sobre el «centro», arrancamos de a poco, como todo lo que vale la pena y si bien todavía nos falta muchisimo creo que el primer paso está dado. Ahora nos falta que nos respondan nuestra solicitud elevada al consejo académico. Espero que sea positiva, insistiremos en el tema de la respuesta, pero siempre con el mayor de los respetos. Desde ya les comentamos que los alumnos tienen muchas inquietudes pero tambien muchos proyectos. Espero ver cada día mas participación, que no deleguen todo sobre la comisión directiva, sino que participen activamente. desde ya les agradezco por su atención. Un abrazo a todos los compañeros de la ENSAC, un saludo afectuoso a los profesores y directivos.

  10. Hola a todos , estamos muy contentos por el apollo y por los comentarios sobre el centro de estudiantes.Con mucho compromiso y esfuerzo logramos formar nuestro «centro» junto con los chicos de ingles ,con los cuales pudimos entablar muy buenas relaciones .En cojunto estamos trabajando para todos los alunmos del ENSAC creando proyectos que nos habran las puertas hacia un buen futuro educativo. Agradesco mucho por el compromiso a Daniel, Romina,Santiago,Camilo,Maxi,fer,Leo,Euge,jesi y a toda la comunidad educativa por su apollo y sobre todo gracias a dos grandes profes Armando Decara y Susana Vie.  

  11. Realmente me alegra que los alumnos se estén comprometiendo con la institución y con el proceso de formación. La formacióndel centro de estudiantes un gran avance.

    Creo que se pueden implementar propuestas interesantes con el compromiso de todos y cada uno de los actores institucionales.

    Felicitaciones por la propuesta de participar en la Feria de Ciencia …se puede!!, los trabajos de investigación que realizan en algunas materias pueden ser un punto de partida……

    Alicia

  12. El martes 11 de noviembre realizaremos una jornada para compartir experiencias de la práctica docente. de 18 a 20 horas.

    Está destinada a todos los alumnos del profesorado de EGB 1 y 2, estén cursando o no algunas de las tres instancias de práctica docente.

    La idea es relatar experiencias, compartir recursos utilizados, sensaciones…etc….

    Están invitados a participar….

    Alicia

     

  13. Hola a todos, muchos deben pensar que se nos fue el entusiasmo por el proyecto del centro de estudiantes pero nos asi, desde que comenzaron las clases nos hemos reunido e integrado a los alumnos de primer año de los dos profesorados.
    El trabajo no es facil porque somos pocos , yo se que no estamos educados para reunirnos compartir ideas, debatir y luchar todos juntos por un objetivo en comun pero lo vamos a cambiar. 
    Gracias a todos mis compañeros que trabajan en este proyecto por la fuerza y las ideas que proponen. 

  14. Bueno, hacia mucho que no escribía, pero era por razones «técnicas», sin mas excusas prometo plasmar un comentario periodicamente.
    El objetivo este año es afianzarnos. Afianzarse significaría tener «vida» propia, tener un espacio y una agenda, tener objetivos claros y «presencia» institucional.  Afianzarse, para nosotros, sería cumplir  objetivos. Para eso necesitamos objetivos claros , no queremos ser un centro de «quejosos» no queremos que la única función sea el reclamo. Pero la construcción es dificil si se está solo, la construcción es dificil sin tener las herramientas y los materiales. Tenemos un para de ideas «copadas», «copadisismas» diría pero tengo miedo que los inconvenietes y el riesgo puedan más que el entusiasmo y el ímpetu. Por eso todavía no la agregaos a la agenda. Vamos a ver la viabilidad de los proyectos, los analizaremos e iremos por ellos. 
    Quisieramos tener mas respaldo de los alumnos de los primeros años, pero eso es un objetivo político , y es nuestra responsabilidad «ganarnos» a los chicos. 
    Por eso estamos detrás de esos proyectos que para nuestro muy incipiente centro son faraónicos. Convóco entonces a todos los que participaron de alguna manera en el centro a que redoblemos fuerzas, para ganar adhesion , para ganar prestigio, para decir: «aca estamos , lo hicimos» . Cuando cumplamos un objetivo los demás son mas fáciles. Es nuestra tarea, es nuestro desafío. 
    Sin más los saludo atte.
    Dani. 

  15. Buenasss…
    Para animar a la participación y mostrar que el esfuerzo del Centro no es estéril les contamos que hasta el año pasado no teníamos un biblioteca para el nivel terciario; ahora gozamos de una biblioteca para el magisterio y va tomando forma la del profesorado de inglés. El año pasado recibimos la autorización de la profe Ivana, se trabajó incesantemente y seguimos haciéndolo. Los invito a hacerse socios de la biblioteca por solo $2,50 mensuales ¡Y a usarla! Entren y pregunten por los libros del magisterio.
    No podemos continuar con la biblioteca de inglés sin el asesoramiento de los profes, así que les pedimos que busquen un tiempito y colaboren para terminarla.
    Traigan sus ideas, inquietudes, críticas constructivas…
    Los saludo con afecto.
    El Pelado.

  16. Hola a todos! Quiero aportar mi granito de arena comentando con respecto al Centro de Estudiantes que hay varios alumnos de Primer año que estamos interesados en formar parte y aportar ideas.
    Un Centro de Estudiantes es fundamental, y no esta solo para hacer reclamos sino para hacer aportes tantos para los alumnos como para la Institucion.
    Espero que se siga sumando gente porque la necesitamos pero tambien es cierto que hay que ganarse el apoyo.
    Gracias! a todos los chicos del Centro de Estudiantes que ya nos hicieron parte y  nos trataron tan bien. 
    ya me siento parte

    Saludos

  17. Hola chicos, mañana me informó Santiago que venían chicos de Capilla a observar clases al ENSAC Media y querían charlar de Centros de Estudiantes. ! bienvenidos¡ A compartir ideas aportar y debatir. Es muy difcil salir de cero, empezar, pero el proceso es valioso, por lo que se aprendé, por la experiencia que uno puede adquirir. Mañana  entonces iré con santiago a las 17:30. Del centro les informó que con la compañera y amigaza jesica estuvimos averiguando unos temas, mañana les cuento . Saludos a todos. Nos vemos en el cole.

  18. HOLA COMPAÑEROS!!! Nada, quiero que sepan que yo los apoyo con el centro de estudiantes y para lo que necesiten avisen!!
    Abrazos y nos vemos en clase.
    Chauuuuuu!!!!!!

  19. El compañero santiago fué como representante de «el centro» a una jornada de centros de estudiantes. Invito al compañero a decribir brevemente su expereincia en el foro. Saludos compañero a escribir.

  20. Yo tengo que redactar la breve historia del centro para la profe Chianelli, me lo pide hace rato. cumplo en breve. Chicos recuerden la consigna, «volver con ideas» para recaudar fondos, para activar el centro. todos nos necesitamos.

  21. El pasado 17 de septiembre el centro de estudiantes organizó un festejo por el dia del estudiante, fue un ecuentro muy lindo que nos ayudo a conocernos y compartir más con todos los miembros que conforman los dos profesorados.
    Agradesemos muchísimo la colaboración y el compromiso de todos, espero que se repitan actividades como estas.

     Gracias a todos y a mi amigo Dani, presidente del centro de estudiantes por su compromiso y trabajo. 

  22. Comenzamos con año lectivo 2010, los miembros del centro de estudiantes concurrimos a la asamblea  “construcción del RAM y RIM” en la ciudad de Córdoba.
    La experiencia  fue enriquecedora y la diversidad abundo en todo momento, lo cual nos ayudo a abrirnos a nuevas miradas y proyectos.

    Otra cosa para comentar es la asamblea institucional a la cual asistieron todos los miembros de los profesorados del ENSAC interesados en conectarse a nuevos canales de participación democrática.

    Este año vamos en busca de la personalidad jurídica para el centro de estudiantes, nuevos proyectos que nos unan y alienten la formación de canales de participación democrática.    

     

  23. Hola a todos!!!!!! Este 2011 vamos a comenzar las actividades del Centro de estudiantes luego de superado el fin de semana del 24 de Marzo, de paso, quedan todos invitados al acto del día de la memoria por la verdad y la justicia, que se llevará a cabo en la última hora de clases del nivel terciario del día miércoles 23, a cargo del 2º año de Magisterio.

  24. In absence of the teacher a bright student can help their weaker classmates by making them understand the lessons visit this site . One also can help others by lending simple things such as pen, pencils etc. the student should helpful and co-operate their classmates.

  25. The history of constitutional system of Britain is so longer. It has grown up by more years more days, more important events and so many memories evolution. It is the world’s  most largest and more important constitution. Though the constitution is unwritten but many of its chapter is written and approved by many powerful president global writings . That’s are the important part of the constitution. The constitution of the  Britain is called the mother of the all constitution.

  26. Get professional academic assistance from leading experts across a wide range of subject domains. We provide tutorials, writing and editing services to help you achieve good grades in your papers. So, check us out, if you are having trouble with your studies.

Deja un comentario